Hoy 07 de marzo se inicia oficialmente las labores escolares en la Institución Educativa «Arequipa»; con la participación de toda la comunidad educativa y los representantes de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte y Gerencia Regional de Educación. La ceremonia de inauguración y apertura del año escolar se inicio con una para liturgia y palabras de reflexión referidos a los valores de tolerancia, respeto y responsabilidad que deben asumir, tanto los padres de familia, estudiantes y los maestros que laboran en esta prestigiosa institución. Prosiguiendo con la ceremonia se hizo el izamiento del pabellón nacional por parte del equipo directivo de la institución y los representantes arriba mencionados. Es importante indicar que la asistencia de estudiantes fue masiva, a quienes se les dio una acogedora y cordial bienvenida, especialmente a quienes recién se integran a esta gran familia.

En un mensaje breve el Director de la institución Prof. Juan Fuentes Gutierrez, dio la bienvenida a todas las estudiantes y padres de familia agradeciéndoles por la confianza depositada en los servicios que brinda esta organización educativa y al mismo tiempo invocó a trabajar unidos, donde todos cumplen con su responsabilidad; haciendo hincapié en que la educación se inicia en casa y que aquí en la institución las reforzamos, pero nuestra mayor preocupación esta centrada en sus aprendizajes. Posteriormente se hizo la presentación de la plana docente  de aula del nivel primaria, así como las plana docente por áreas curriculares del nivel secundaria; quienes tendrán la difícil pero al mismo tiempo la noble tarea de formar las niñas y adolescentes que asisten a esta institución. Finalmente el señor especialista y representante del Gerente Regional de Educación, procedió a la inauguración y apertura del año escolar.

El inicio de las labores escolares en la Institución Educativa es un indicador de que en esta institución se busca mejorar los resultados en relación al año anterior.