La I.E. «Arequipa», es una institución pública, que brinda servicio educativo a una población de mil trescientos estudiantes en los niveles de primaria y secundaria, en un solo turno. En el presente año, esta institución cumple 55 años al servicio de la educación  en la región Arequipa; cuya misión esta centrada en una gestión escolar con liderazgo pedagógico orientada a garantizar la formación integral y mejora permanente de los aprendizaje de sus estudiantes.

En el presente año se iniciará con la reconstrucción de una nueva y moderna infraestructura educativa que fortalecerá las condiciones favorables para el aprendizaje de mejor calidad para las estudiantes. Para el presente año escolar esta institución está dirigida por un equipo directivo renovado y con nuevos desafíos, siempre direccionadas a la mejora continua de los aprendizajes:

Director : Prof. Nancy Zúñiga Rosas.
Sub director académico primaria 1: Prof.
Sub director académico Secundaria :
Sub director académico Secundaria 2 : Prof.
La ubicación actual de esta institución es en la calle Lucas Poblete 214 del distrito de Arequipa.
Nuestro Lema «SER MEJORES CADA DÍA».