Estimadas estudiantes y padres de familia, en esta ocasión nos vemos en la necesidad de afrontar nuevo reto, a fin de que continúe sus estudios desde sus domicilios de manera virtual y/o remota. Es importante mencionar que «APRENDO EN CASA»,  es una nueva estrategia implementada por el Ministerio de Educación; y para ello requerimos tener los accesos a la plataforma, así como a los recursos que allí se han publicado. A continuación te invitamos a que leas las preguntas – respuestas y para no tener inconvenientes a la hora de desarrollar tus actividades propuestas.

1  ¿Deseo conocer la estrategia «APRENDO EN CASA» ?

Bien, en el siguiente botón encontrarás mayor información respecto a esta modalidad en casos de emergencia

Estrategia «APRENDO EN CASA»

2  ¿Cómo accedo a «APRENDO EN CASA» ?

Para acceder el Ministerio de Educación a establecido de tres opciones de acceso para que sigas aprendiendo:

Opción 1 Opción 2 Opción 3
Acceder Ver programación Ver programación

 

 

3  ¿Debo acceder a las tres opciones de  «APRENDO EN CASA»?

No, sin embargo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • A través de Internet (opción 1)puedes desarrollar tus actividades durante 24 horas, es decir tú estableces el horario.
  • Si accedes  por Tv Perú(opción 2) o por Radio Nacional(opción 3), en estas ya están establecidas el horario y la programación.

4  ¿Quienes pueden apoyarme cuando tenga alguna duda en  «APRENDO EN CASA»?

  • En primer lugar es importante que te comuniques con tus profesores, y para ello deberás hacer CLIC en el botón que corresponde al grado que cursas en el año 2020, buscas tu sección en que te encuentras matriculada y revisa quienes son tus profesores para solicitar su apoyo.
  • En segundo lugar, pueden apoyarte tus padres o familiares en casa.

SECUNDARIA

PRIMARIA