A nuestras estudiantes y comunidad educativa en general:

Uno de los desafíos que debimos afrontar durante la declaratoria de emergencia sanitaria en nuestro país fue responder a un nuevo escenario educativo con aislamiento social, lo que implicó asumir nuevas formas de enseñanza de nuestros docentes; pero creemos que fue la oportunidad de pensar en alternativas que paralelamente puedan apoyar y hacer mas efectiva la enseñanza, a pesar de que estamos seguros de que las clases virtuales a la que no estamos acostumbrados nunca será igual o mejor que las clases presenciales; pues puede llegar a ser abrumador, no solo para los estudiantes, sino también para los docentes. No obstante de esa realidad un tanto adverso, nuestra institución ha decidido implementar plataformas digitales para el desarrollo de actividades pedagógicas que hoy ponemos a disposición de todas nuestras estudiantes y docentes.

1.- Portal institucional

Con el propósito de informar a la comunidad educativa eventos de importancia que acontecen en nuestra institución se ha implementado el portal institucional bajo el dominio principal iearequipa.edu.pe la misma que permitirá mayor interacción con nosotros, enviar sugerencias y comentarios así como enlazar a los servicios de aula virtual, correo electrónico y próximamente mesa de partes virtual, para trámites administrativos en linea.

2.- Aula Virtual

Una necesidad a resolver es la atención virtual a nuestras estudiantes en lo que corresponde a tareas y actividades asíncronicas que irán siendo preparados por los docentes como por ejemplo Chat, foros, cuestionarios, wikis, encuestas, interactivos y otras opciones que harán que nuestras estudiantes y docentes experimenten nuevas formas de enseñar y aprender. Al aula virtual podrán acceder tanto docentes y estudiantes registrados y matriculados desde el sub dominio aulavirtual.iearequipa.edu.pe . Por otro lado la capacitación a nuestros docentes es otro de los desafíos que estamos asumiendo con nuestro recurso humano que cuenta la institución, quien ya inició con un plan progresivo y constante para ir avanzando en esta nueva realidad educativa que afrontan nuestra comunidad.

3.- Google Workspace for Education

En estos momentos el 100% de nuestros docentes y administrativos ya cuentan con su cuenta corporativa; en este contexto nuestros docentes ya iniciaron con la capacitación para su aprovechamiento pedagógico de las opciones que nos ofrece esta plataforma. En cuanto a nuestras estudiantes también el 100% ya tienen sus cuentas que progresiva y oportunamente irán comunicando sus docentes y de esta manera accedan y experimenten esta nueva modalidad de aprendizaje. Nuestra institución otorga cuentas de usuario a la comunidad educativa tipo usuario@iearequipa.edu.pe con licencia de Workspace for Education fundamentals, lo que significa que desde el momento que acceden nuestros usuarios a esta plataforma utilicen a nivel corporativo y profesional de las siguientes aplicaciones:

• Gmail: Correo electrónico, mensajería instantánea, chat de video y de voz.
  • Drive: es como tu propio repositorio de archivos y carpetas que te acompaña dondequiera que vayas. En él puedes guardar y compartir todo lo que quieras.
  • Calendar: facilita programar reuniones, clases o cualquier evento en un horario específico. Puedes agregar todos estos eventos e inclusive sobreponer una con otra.
  • Meet: aplicación que permite a docentes organizar reuniones o clases en y desde cualquier lugar por videoconferencia.
  • Classroom: herramienta que permite planificar y desarrollar clases virtuales.
  • Site: herramienta que permite crear páginas web públicas o intranets seguras y proyectos en equipo, sin necesidad de conocimientos de lenguajes de programación como HTML.
4 cambios en Google G Suite que mejorarán tu vida – Blog Smart Systems
App de Gsuite