La Cumbre Nacional de las Américas para Estudiantes de Colegios (CAPEC) es una simulación de los procedimientos parlamentarios en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Aquí se debaten temas de actual relevancia para las Américas y buscan aportar soluciones a través de resoluciones fruto de negociaciones entre los delegados.

CAPEC es el primer modelo de organismo internacional para estudiantes fuera de Lima y el primer modelo de organismo internacional con temática exclusiva del continente dirigido a estudiantes de colegios que se realiza en el Perú.

Esta cuarta versión se encuentra dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de colegios de todas las Regiones del país. Por medio de esta experiencia los participantes obtendrán habilidades de liderazgo, negociación, oratoria y diplomacia, las cuales les servirán como base para su futura formación profesional.

Por medio de esta experiencia, se busca que los participantes alcancen habilidades de liderazgo, negociación, oratoria y diplomacia, las cuales les servirán como base en su futura formación profesional.

La actual cumbre busca beneficiar académica, social y personalmente a todos y cada uno de sus miembros:

Académica, porque brinda al estudiante una visión amplia y real del mundo en el que vivimos y de esta manera crea conocimiento que podrá utilizar para su vida profesional.

Social, porque genera un pensamiento crítico y consiente, buscando solucionar un conflicto, de esta manera nuestra juventud se nutre de valores y buenas intenciones para la construcción de un mundo mejor.

Y finalmente personal, porque permite que el estudiante desarrolle habilidades y descubra talentos que lo ayudarán a mejorar su vida cotidiana.

Este evento se realizara en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo – Arequipalos días 23 y 24 de Junio del año 2018.