Hoy 01 de Junio del año 2018, en las instalaciones de la Institución Educativa «Arequipa»; se subscribió el convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa representada por la gobernadora regional Abog. Yamila Osorio Delgado y  la empresa Yura SA, representada con su director Claudio Rodríguez Huaco; para la construcción de una nueva y moderna infraestructura educativa que beneficiará a mas de 1300 estudiantes que hoy alberga esta importante institución de la ciudad de Arequipa. Cabe señalar que esta obra está valorizada en 37´283,608.00 soles y será  ejecutada en un plazo aproximado de 18 meses por la modalidad de obras por impuestos.

El proyecto denominado «Mejoramiento del servicio de educación en la I.E. Arequipa distrito de Arequipa», comprende:

  • Ambientes pedagógicos: Aulas funcionales, S.U.M., Aulas de Innovación Pedagógicas, bibliotecas, Laboratorios y talleres.
  • Servicios higiénicos y vestidores para estudiantes y docentes.
  • Servicios generales: Depósitos, guardianía, caseta de control, cafetería, cocina, caja de fuerza, maestranza y limpieza.
  • Administración: Dirección, sub Dirección, Archivo, administración, sala de docentes, tópico y psicología.
  • Exteriores y deportes: Losa deportiva, graderías, coliseo, gimnasio, piscina semi olímpica, patios, pasillos y jardines.
  • Complementaria: Comedor, cocina y almacén.

En este evento significativo se vivió un ambiente de algarabía de toda la comunidad educativa pero en especial de las niñas y señoritas estudiantes.