En el marco del  Buen Inicio del Año Escolar 2019, hoy 11 de marzo se inauguró y aperturó oficialmente del  año escolar en la Institución Educativa “Arequipa”, con asistencia de las autoridades educativas tanto de la institución, de la Unidad de Gestión Educativa Local  y del Gerente Regional de educación, Lic. Milton Casaperalta Ayma.

La ceremonia se inició con la paraliturgia; posteriormente se hizo el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad a cargo del equipo directivo y representantes de UGEL Arequipa Norte.

En la ceremonia contó con la presencia de un promedio de 1200 estudiantes quienes se mostraron entusiasmadas y  a quienes se les dio una acogedora y cordial bienvenida, especialmente a quienes se integran a esta gran familia en el presente año.

Al promediar 9:40 am, la Mg. Martha Huanca Apaza, directora de la IE Arequipa, se dirigió a las estudiantes y padres de familia dándoles la bienvenida e inaugurando  oficialmente el año escolar 2019, y en un mensaje breve hizo hincapié en la necesidad de hacer esfuerzo como padres de familia con el apoyo permanente en lo socio afectivo a las estudiantes, para el logro de mejores resultados de aprendizaje, pero también crecimiento como seres humanos con la práctica de valores de responsabilidad, respeto, empatía y tolerancia entre todos. Estos elementos son importantes para la formación de nuevos ciudadanos, maestros comprometidos por la educación de calidad y que desde su rol contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Cabe recordar a los padres de familia y estudiantes que el horario de trabajo establecido para el año 2019 es la siguiente:

  • Hora de ingreso a la institución: 7:45 am
  • Hora de finalización de las clases: 1:45 pm de lunes a viernes.

Finalmente se hizo la presentación de los docentes que se harán cargo de la enseñanza a las estudiantes en los diferentes grados y áreas curriculares, a quienes deseamos mejor trabajo y mejores aprendizajes.

En la Institución Educativa Arequipa, siempre “Ser mejor cada día”