Siempre cumplir años, constituye un gran acontecimiento en la vida de una institución dedicado a la formación integral de niñas y señoritas de la Región Arequipa, y por su puesto trae a la mente a todos los que están involucrados con la educación, las palabras : experiencia, trabajo, esfuerzo, alegría, tristeza, perseverancia, éxito, cambio y esperanza. Cumplir 57 significa también haber pasado momentos agradables y de grandes triunfos como organización y por ello desde ya el agradecimiento y reconocimiento a aquellos docentes que dejaron huellas en esta prestigiosa institución con un trabajo siempre digno, comprometido, algunos desde sus inicios y otros lo vienen haciendo hasta la actualidad.

El 12 de agosto del presente año celebramos este aniversario con un nutrido programa a pesar de las dificultades producto de los dos últimos años; y mencionaremos que recibimos a nuestras ex alumnas y también a otras instituciones educativas representadas con sus escoltas, como fue Micaela Bastidas, Honorio Delgado Espinoza, Independencia Americana entre otros; que dieron mas mas realce a la ceremonia protocolar en esta fecha tan importante para la Institución Educativa «AREQUIPA». Las actividades programas para este aniversario se iniciaron el 06 de agosto con el DIA DE LA EXALUMNA, el día 11 de agosto en homenaje a la Virgen de la Asunta en la Iglesia San Antonio del distrito de Miraflores y posteriormente la verbena en la institución, el 12 de agosto con el programa central.

La dirección representado por el Prof. David Quispe Tito, agradece a los padres de familia, estudiantes y docentes asistentes por acompañarnos en las diferentes actividades desarrolladas con motivo de este aniversario institucional y se compromete a seguir trabajando en bienestar de los que conforman la comunidad educativa Arequipa.